Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Robalos, bailas y la mejor compañía posible

Volvemos a la carga y esta vez con una semana entretenida a spinning. Semana de mucha actividad, sobre todo de bailas. Uno de esos días no perdí la oportunidad de llevarme a mi primo chico sabiendo que había bastante probabilidad de tocar escama. Ese día tocaba intentar de que el pequeño no se aburriera y de meterle poco a poco en esta bonita afición. Llegamos al pesquero un poco antes de que comenzara a bajar. Vinilo "todoterreno" como es el black minnow y a esperar que comenzara a bajar para tener las primeras picadas. La tarde salio redonda, muchas picadas y capturas, aunque de poco porte, pero lo suficiente para que mi primo pasara una buena tarde y yo aún más viéndole disfrutar en su primer día de pesca.



Las siguientes 2 fotos fue una tarde en el que solo hice llegar al pesquero y comenzar a ver mucha actividad en superficie. Sin pensármelo dos veces paseante gunnish de lucky craft y a disfrutar! 

















La última pieza a destacar de esta semana de buen tiempo y actividad fue este bonito robalo que no dudó en engullir una jensen de 30 gramos. Primer robalo que logro coger con este señuelo.








Un saludo y buena pesca !!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un poco de Surfcasting !



Seguimos mejorando dentro de lo posible el equipo de surf. Dejo mis antiguos ultegras xsb por los xsc.
Tampoco he notado mucha diferencia a pie de playa con los ultegras xsb, aunque alguna mejoría tiene con sus antecesores. Son algo más ligeros y suaves que los xsb, además añade el sistema X-Ship. Tras varias salidas y por ponerle una pega también hay que decirlo, tiene un detalle que no me a gustado. El tapón de la bobina viene con unas ranuras que no protege el interior de la bobina, por lo que en días de viento puede entrar algo de suciedad o arena. De momento y tras varias salidas con estos carretes estoy más que contento con ellos. Conforme le vaya dando más "tralla" veré si hice buena compra o no.


El tapón que os comentaba





















Estas son las últimas capturas que he obtenido a surfcasting, solo destacar que la última corvina fue capturada con un pequeño roncaor. Quizás sea un premio a la que se me fue practicamente en la orilla a principios de verano en Matalascañas, aunque la capturada sea más pequeña.






Con esta foto de la playa de Enebrales cierro esta nueva entrada, un saludo y buena pesca !