Páginas

miércoles, 15 de junio de 2016

Instalación Sonda GARMIN STRIKER 4 en kayak


En esta entrada voy a explicar como he instalado la sonda Garmin Striker 4 en Tarpon 120. Podéis pasaros por mi nuevo canal de YouTube, encontraréis salidas desde kayak entre otros vídeos. Nuevo canal en este 2018.

En primer lugar tenemos que decidir como vamos a poner el transductor, hay muchas opciones, yo he optado por ponerlo ajustado en un trozo de foame, un trozo de tablilla que se usan en las piscinas, que podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda tipo Decathlon. De esta forma me funciona  a la perfección.



Cortar el foame para que quede lo mas justo posible el transductor. Para pegarlo yo utilicé silicona negra, aunque recomiendan sikaflek. Solo se pega el foame, en mi caso lo hice justo debajo del trambucho central. 
Antes de usar la sonda se recomienda llenar de agua un poco el hueco del foame y luego meter en transductor para una mejor señal. 



Para la batería, una caja estanca que en mi caso la situé bajo el otro trambucho, el más alejado. Una batería de litio de unos 4000 mAh nos podría servir, es más pequeño que un paquete de tabaco y nos puede durar  unas 2-4 salidas. En cualquier web tipo aliexpress se pueden conseguir a buen precio.


Nos haría falta esta pieza para conectar la sonda a la batería, es facil de encontrar.

Ya solo queda buscar sitio para poner la sonda en el exterior, eligiendo una zona cómoda para su manejo y que estorbe lo menos posible. Yo le hice un pequeño soporte para ganar algo de altura, aunque se podría taladrar  el soporte giratorio que trae la sonda directamente al kayak.






 Los dos cables, el del transductor y el de la batería, los pasé al interior del kayak con dos prensas / pasacables. Aprovechando la altura del soporte los ubiqué justo debajo de este. 








Este es el resultado final, la verdad que queda bastante bien. Tras varias salidas decir que funciona de maravilla, dando una lectura clara y real. Esta sonda, la striker 4, trae tambien GPS incluido, aunque todavía no lo he utilizado. Su manejo es fácil e intuitivo. Es a color y en días con sol la pantalla se ve perfectamente.




Espero que os haya gustado y que os haya sido útil esta entrada, nos vemos pronto, un saludo y buena pesca!