Páginas

domingo, 18 de enero de 2015

Shimano biomaster c5000fb

Tras varios meses buscando carrete, éste fue el elegido. Tiene el mismo tamaño que un 4000 pero con algo mas de capacidad en la bobina.  Antes de adquirirlo lo tuve en mis manos junto a otros modelos como el Stradic fj y el nuevo Technium fd. Tras varios giros de manivela no tiene nada que ver este carrete con los otros dos modelos, estan a un mundo del biomaster.

Busqué opiniones en dos grandes en esto del spinning como Ricardo Gonzalez y Jose Manuel Gallego. Dos opiniones completamente distintas. A Ricardo no le convencía ese modelo ya que amigos suyos lo tenían y no acabaron muy contentos con él. En cambio Jose Manuel me lo recomendó sin dudarlo, tiene uno en tamaño 3000 y cero problemas, además puesto a prueba con grandes lubinas como en su blog muestra.

Pesa tan solo 300 gramos. El sistema de fijación de la manivela viene a colocarse enroscado directamente en la corona, lo que elimina todo juego durante la recogida. Dicha corona esta fabricada con una aleación de aluminio ligero y ultra resistente al igual que el piñón. Por supuesto incorpora el sistema X-ship, fue detrás del Stella el siguiente en incorporarlo. Pick-up en una sola pieza como se muestra en la foto.


A sido estrenado en un par de salidas, y aunque no haya sido puesto a prueba con una buena pieza las sensaciones no pueden ser mejores. Un bobinado del Power Pro perfecto, salida de hilo inmejorable. Solo queda ponerlo a prueba con una buena pieza, que esperemos que no tarde demasiado....

Un saludo y buena pesca !!
                                                                              Retomo esta entrada una vez utilizado este carrete durante un largo periodo de tiempo.... Despues de muuuuchas salidas va fino como el primer día, puesto a prueba con buenas piezas y grandes anchovas que lo han puesto prueba y a respondido como no podía ser de otra manera. Eso sí, el guiahilos se me fue rápido, rodamiento jodido, además para encontrar el repuesto tuve que esperar bastante...de momento, muy contento con su rendimiento.
Actualmente relleno del J braid 8x de Daiwa en 0.18, conjunto hilo-carrete de diez.

6 comentarios:

  1. Sin duda buena elección gaston,como dices yo cero problema con el,un saludo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea Jose. Un saludo máquina

      Eliminar
  2. espero que te de muchas alegrias Gaston!! buen carrete sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro, espero esas alegrías con ansia !

      Eliminar
  3. Ahora a pescar buenas piezas con el, las condiciones de pesca por aqui arriba son muy distintas de las que teneis por alli abajo, a veces como en estos temporales de las 2 ultimas semanas me gustaria estar por alli, elegiste bien entre los 3 modelos que barajabas y ante cualquier problema garantia que el servicio tecnico de Shimano funciona de lujo, un saludo Gaston y buena suerte en tus proximas salidas de pesca

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo. Como bien dices muy distintas las condiciones por tu zona. Lo que hace grande a una marca es el servicio técnico, y si shimano es una de ellas pues perfecto. De momento todo okkk en todos mis carretes. Un saludo Ricky !

    ResponderEliminar