Páginas

jueves, 3 de agosto de 2017

¿¿ SPANISH ??

                                                                      Canal YouTube
Hace un par de años, FederPesca publicó un articulo de una marca española de señuelos, que yo personalmente la leí en aquel entonces y que a continuación la comparto con ustedes. Dicha marca lanzó varios modelos al mercado y con el tiempo empezó a despuntar en el mercado español sin duda gracias al buen trabajo de sus creadores.

Pero hace unos días, buscando señuelos en páginas Chinas a buen precio y sobretodo con buenas opiniones, encontré varios señuelos con un parecido razonable a los señuelos de dicha marca, pero a un precio ridículo... parecido razonable pensé al principio, pero no, eran exactamente iguales...

Me puse a buscar, buscar y buscar, y seguía encontrando señuelos iguales a los que tiene la marca española en su catálogo. Y no tuve más remedio que acordarme del articulo que comenté antes de FederPesca, que os muestro ahora y que a mí personalmente me deja.... bueno, no me deja de ninguna manera, se sabe que hoy en día todo o casi todo y más en temas de señuelos es Made in PRC como lo llaman algunos, lo que viene siendo Republic Of China... O mejor dicho, todas las copias vienen de allí.


                                       http://www.federpesca.com/spanish-lures/






Si os habéis parado a leer ese articulo de FederPesca, os parecerá un chiste conforme vayáis leyendo esta entrada...

Empecemos con esos señuelos chinos, ustedes mismos si utilizáis o conocéis algún señuelo de la marca española lo reconocereis al instante. En esta entrada no nombraré ni mostraré ninguna imagen de esta marca de señuelos españoles, solo enlaces y fotografías chinas.


Primero uno de los más afamados, señuelo de 115mm de longitud, buen lance y aunque en general peca en calidad, no deja de ser un señuelo efectivo, que lo es. Sus poteras me han hecho perder alguna buena pieza... se cambian por unas de mayor calidad y solucionado. Pero teniendo en cuenta el precio de este señuelo y el precio que por ejemplo tienen en Aliexpress ...


Pues ahí lo tenéis, alguna diferencia con el de aquí? Y algunos de sus colores, os suenan? Disponibles en estas páginas chinas a precio de risa...

https://www.aliexpress.com/item/33020966869.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7e252e0e7IR04l

115mm
https://amyfishing.en.alibaba.com/product/60480265510-802890979/Fishing_tackle_fishing_hard_bait_ABS_pencil_lure.html



  
Son páginas que se dedican a la venta al por mayor (Alibaba), que ellos mismos diseñan y distribuyen, dando opción de poner logo y caja al gusto del comprador. Señuelos que al comprar grandes cantidades salen por un precio ridículo, que una vez llegados a España y con una marca serigrafiada su precio se multiplica por 10 siendo el mismo señuelo.




Es más, este modelo ya se encontraba en el mercado de la mano de KYOTO, y algunos de sus colores como podéis ver en la siguiente foto, iguales que los de aquí.

KYOTO STRIKE PENCIL 90 F T-REX

Y sorprendentemente Shimano tambien lo comercializa con el nombre de exsence fortuna...




Cambiamos de modelo y vemos ahora un minnow de tamaño 140, más que parecido al Daiwa shoreline shiner z vertice 140, por no decir iguales, pero que también podemos encontrar en páginas como Alibaba o directamente del fabricante. Alguno de los colores que tienen disponibles para elegir, os suenan ? 

                             www.3sunfishing.com/product_s.php?id=4417&classid=1578







El siguiente jig fue lanzado hace poco, pero antes ya se encontraba disponible en Alibaba, disponible en 20, 30, 40 y 60 gramos. Ya ahora también en Aliexpress  https://www.aliexpress.com/item/32995816400.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7e252e0e7IR04l








Vamos con otro JIG! Que os parece? En Caión estarán contentos...





Único vinilo del catálogo español... la imagen como todas de este post, aunque parezca que no, de China. http://www.3sunfishing.com/product_s.php?id=5846&classid=1640

https://spanish.alibaba.com/p-detail/2017-wholesale-9-cm-jigs-fishing-lure-soft-lure-60491481763.html

Es un diseño que ya estaba comercializado por varias marcas, entre otras por HTO...
https://www.tronixfishing.com/product/hto/hto-soft-lures/hto-mighty-minnow/












Apuesta atrevida de la marca, imitación muy conseguida de un pequeño langostino...

https://www.alibaba.com/product-detail/Freshwater-Fishing-Lures-Minnow-Deepwater-Shrimp_60600140219.html?spm=a2700.7724838.2017115.1.2bB0FB

Pues aquí está, diseño comercializado en estas páginas chinas... fijaros en sus detalles y comparad...







Los señuelos para currican no se quedan atrás...este color es brutal, y por lo que veo a ellos también les gustó...
http://www.3sunfishing.com/product_s.php?id=4412&classid=1583





Y cuando parecía que todo acaba aquí.... un diseño de la casa, según ellos, que no digo que no... pero estas cajitas que muestro a continuación les a servido para inspirarse no ? El siguiente modelo es de Meiho...

meiho versus vs 5010



Y esta caja que se comercializa en Aliexpress?? BRUTAL!!!



https://es.aliexpress.com/item/32968081481.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.1d9a2e0eUOVIno


Pues eso, que el articulo publicado en FederPesca no se lo cree ni el que lo ha escrito...
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

33 comentarios:

  1. Esta claro que a día de hoy, se tiene que buscar uno la vida para ahorrar costes o tener más margen de ganancia.
    De igual manera, los que compramos podemos buscarnos la vida y comprar fuera.
    Cada uno que saque sus conclusiones.
    Excelente artículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es compañero, cada uno mira su bolsillo, pero no a costa de lo que sea... Siempre con la verdad por delante y con humildad. En esta entrada quería dejar en evidencia ese articulo de FederPesca, que la verdad es un insulto hacia nosotros... no se nos puede tomar el pelo de esa manera.
    Me alegra que te guste la entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, desde luego los de la revista podrian informarse un poco y contrastar antes de publicar cualquier cosa a boleo, pero es lo que se lleva ahora, periodistas de escribir rapido y cobrar por articulo sin ni siquiera preocuparse de si lo que escriben es verdad o mentira, eso se ve en todos los medios, a diario...
    Lo de las distribuidoras va asi, sobre todo las españolas que puedes flipar de los renuncios que se pegan y lo facil que es cazarlos en alguno, mas que nada, porque no les preocupa nada mas que el negocio, claro...
    Que ganas tengo de que llegue el acuerdo completo de libre comercio con Japon, no veas...tambien espero que para ese 2019 haya salud, lo primero, y algun pez para pescar, despues...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Así es Ricardo, y para eso estamos nosotros, para dar nuestro punto de vista libremente, y a quien no le guste que haga las cosas bien de un principio, no todo vale. Un Saludo !

    ResponderEliminar
  5. Buah, muerto me he quedado, menudo artículo de investigación has echo, propio de equipo de investigación. Es verdad que algunas muestras de estas que pones aquí me suena haberlas visto con otras marcas, el Mighty Minnow de HTO si no recuerdo mal lo llevo viendo en catálogo desde 2014-2015 y el popper ese pequeñito creo que Turkana lo tiene en su catálogo desde hace mucho también. La caja Meiho hace tiempo que los que distribuyen esa marca la trajeron, pero no supieron venderla bien, yo tube una en mis manos en la EFTEX de Varsovia hace ya un par de años y me gustó mucho,bserá que diciendo que es española nos gusta más,como buenos patriotas. Aquí en España hay muy buenos artesanos que fabrican señuelos de una altísima calidad, que me consta que algunas marcas los están copiando, señuelos artesanos, y como tal únicos, pero que yo sepa no hay en España ninguna fábrica que se dedique a fabricar este tipo de hardbaits de manera industrial, si la hubiera me encantaría visitarla.
    En fin Jose los pescadores no somos tontos, como has demostrado, no quiere decir que los señuelos no sirvan ojo, al cesar lo que es del cesar, asi que el que quiera comprar que compre y el que no pues nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Rubén !! No te creas que le he echado mucho tiempo, de verdad fue de casualidad encontrarme con uno, los demás fueron uno detrás de otro... y ya lo del articulo de FederPesca colmó el vaso. Y claro, nada de esta entrada tiene que ver con que sirvan o no sus señuelos... yo personalmente no puedo opinar más aya del Sparrow ya que no utilizo otro modelo de la marca. No sabía lo del popper de Turkana, ves como no es equipo de investigación ? jejej

    Un abrazo Ruben

    ResponderEliminar
  7. pffff vaya tela. Es normal fabricar en china para abaratar costes, incluso es normal inspirarse o copiar señuelos exitosos, pero joder, no vendas que ha sido un trabajo de investigacion, que son muchas horas de pruebas en el agua, que son señuelos de aqui para peces de aqui...
    Su tienda de cabecera tambien es caso parecido, media tienda es de articulos de aliexpress x3 de precio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:34

    Buen trabajo Gaston,

    Esto que comentas es un secreto a voces que muchos saben y todos callan. Lo que me sorprendió es que gente influyente en este mundo cayeran en sus redes (hablo de algunos blogs que a todos nos sirven de inspiración) pero pensemos que no sabían que en realidad, esos señuelos que tanto alardea la marca de que son desarrollados en España, simplemente han tenido un i+d al más puro estilo Chinorro.

    Lo mismo ocurre con ciertas marcas de kayaks del mercado, entre ellas Valdes kayak, también perteneciente a estos de Spanish Lures, que si no me equivoco ya ha desaparecido o esta en ello....

    Pero no son los únicos que tiran del amplio catálogo de Aliexpress para vendernos paja a precio de oro, hay marcas punteras que se atreven a tachar a otras marcas de que copian sus productos cuando lo único que hacen es comprar al mismo chino, pero bueno, como bien dices, que cada cual compre lo que quiera y donde quiera pero por favor...

    Que no nos tomen por tontos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo compañero, la próxima vez pon un nick tío, que lo de anónimo queda muy feo, somos libres para opinar y dar nuestro punto de vista, siempre respetando guste o no guste.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Cuesta mucho trabajo y dinero diseñar y fabricar tus propios señuelos. Sé lo que digo,y de lo que hablo ,algunos imagino que me o nos conoceréis y nosotros si que diseñamos y fabricamos en España nuestros señuelos.
    Tenemos accesorios que sí tenemos fabricas en asia que nos fabrican pero siempre personalizados y diseñado por nosotros y con la calidad que les exigimos al precio que se negocie.Y por supuesto siempre intentando tener exclusividad en la fabricación de nuestroa diseños aunque hay veces que nos ha costado dar con emoresar serias y de fiar en asia.
    Pero lo dicho y lo recalco, nuestros señuelos son DISEÑADOS Y FABRICADOS EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés (jigging a la carta) buenas tardes, si te has dado por aludido con que en España no se fabrican señuelos de forma industrial, no te lo tomes a mal, si lees bien he puesto hardbaits, los softbaits es otra cosa y se que se fabrican y mucho en España. Hardbaits españoles y artesanos también los hay y buenos, pero que yo sepa en plan industrial no se fabrica nada de este tipo aquí. Un saludo Andres y enhorabuena por esos calamardos

      Eliminar
  10. Anónimo15:05

    Vaya cara que se me a quedado y yo aconsejando la marca con orgullo por ser de hueva..y los tíos haciendo reportajes q si es un trabajo de muchos pescadores....y bla bla bla....pues se acabó...ni uno más.. lo mismo ago una candela con los 4 o 5 que tengo...vaya tomadura de pelo...seguire confiando en marcas punteras como Lucy craft...daiwa etc...gracias amigo aunque algo intuía...porque cuando me cruzado con los artistas patrocinados por spanish lures ninguno pesaba con sus señuelos....todos gunfish y patchinco....casualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nombre mejor, Anónimo... es tu opinión y no pasa nada por publicar tu comentario a tu nombre... Algo exagerao con echarlo a la candela no ? siempre está la opción de utilizarlos en plena actividad de anchovas jejej es coña, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Ahí queda tu opinión compañero.

      Eliminar
  11. Excelente articulo ,claro y transparente ahora aparecera alguien con los dientes afilados que te atacara ,pero eso es por que la verdad hace pupita ,de hecho casi todas las marcas fabrican o reciben productos manufacturados alli ,claro estan obligados por ley a poner en sus cajitas de donde proceden sus productos ,casualmente desde hace unos meses abri una tienda de pesca y doy fe de ello y desde luego intento poner en las manos de mis clientes productos que cumplan con su cometido y que tengan un coste lo mas justo posible y como bien dices a veces se inflan mucho los precios y por otro lado estan los blogueros de cazo que aun sabiendo que la gente los sigue por sus comentarios y pruebas se dedican a dar opiniones que muchas veces no son reales pero como las marcas de turno les dan las chuches les hacen la pelota con falsedades y fotos o videos montados.
    Lo dicho estupendo trabajo y espero que vayan tomando nota
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Me encanta que la gente diga verdades como puños y de que las marcas , mejor dicho distris nos quieran dar gato por liebre, no es solo spanish lures, otra "prestigiosa" marca como evia y sus filiales hart, virux y yokozuna hacen los mismo, grauvell con su seccion de carpfishing vorteks tambien. Que no nos tomen por tontos por favor, luego diran que hay consumir producto nacional y marca nacional, para que si son chinorris con pegatinita de marca de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ander
      Hay marcas como alguna que comentas chinorris y copias descaradas de otros señuelos sí, pero con precios muy ajustados.... en cambio aquí nos meten por señuelo 13 pavazos y tan contentos... pero sí un Daiwa Shore line Shiner puestos en tu casa salen por dos euros más...

      Eliminar
  13. kiko16:13

    Si que son copias, alguien tenía que decirlo tarde o temprano...

    ResponderEliminar
  14. Vaya repasito estas dando a muchos ....!!!!! estupendo blog y magnifica reflexión/investigación, hay quien diseña y fabrica y quien decide copiar, pero detrás de un producto, esta la investigación y desarrollo del mismo, pruebas, rediseñados y mejoras, y también el tema de calidad de materiales, todo esto hace el precio del producto, y esto vale dinero, luego llega el listo de turno y lo copia muy parecido con peores materiales y los vende mucho mas barato, pero los señuelos hay que testearlos en el agua, bajo acción y en lucha con buenos peces, acción de lance y vuelo, y no probarlos en una bañera, siempre se podrán encontrar copias muy conseguidas a mas bajo precio, que resultaran interesantes de comprar, pero que hay muy pocas compañías que se dediquen a diseñar e innovar, y todo el negocio pasa por fabricar en china, si ellos los hacen, por que no lo van a copiar y vender a su precio, hay que buscar mucho, probar, yo pago por la marca y lo que implica el producto de una marca, pero no me gusta que me roben dinero ni que me engañen, en una humilde opinión, saludos y me encanta tu blog !!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Toba, me alegra que te guste el blog ! Yo si diera mi opinión te aseguro que subiría el pan, pero mejor me la reservo... Ahí queda tu punto de vista, que creo no hay más que añadir jeje
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  16. y despues os quejais de los precios de los fabricantes gallegos/españoles como celtic lures o fernando dominguez lures señuelos de calidad con buenos materiales
    señuelos echos aqui para las costas de aqui testados y mas que provados que son comprovados sus nados antes de ser mandados a los compradores

    ResponderEliminar
  17. Buena entrada tío. Hoy en día pasa en todo, no solo en la pesca, china fábrica, y quién quiera le pone su nombre. Lo malo es cuando alguna marca intenta adjudicarse su "invención"...
    No conocía tu blog tío. Me suscribo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Buenas Alex, me alegra que te guste. Es como bien dices, pero no criticamos su procedendia, criticamos que se haya intentado marear al personal con frases como " diseñado y confeccionado en.." cuando en realidad son copias y más copias.. que muy bien por ellos, pero hay que ser claros desde el principio.

    ResponderEliminar
  19. Hola tod@s!! Esto que comenta este señor es muy cierto ya esta bien de ser tan jetas todos esos señuelos y mucho mas te los pones en casa con su caja etiquetado ect.. por una unidad entre 0.30 y 1.70e por que yo me e traido infinidad de ellos de paginas como alibaba y aliexpres.Yo no comentaria de estas marcas de ahoea como spanir lure o YKR si fueran menos intetesados por que un señuelo chino que de sobra es sabido tipo de materiales y durabilidad que tienen comprarlo por 1.70e y vendernolos por 14e pues es fin esto es un abuso en toda regla.Si fuera en precio mas contemido como 6e como es el caso pues seria una cosa normal como un Yokozuna montero que es lo que viene saliendo y que es un buen señuelo, pero estos precios.Es que se estan haciendo las maletas a nuestra costa el porcentaje que tienen por señuelo es del 95% y encima no es una buena calidad y a precios escesivos, en su dia ya tube una letras con unl de los directivos de una de estas don mascas y me dijo que eso era lo que habia y si no me interesaba que no comprara pero que no haria este tipo de comentarios en internet que nohacian mas que dañar a la marca.Y le contesta que ellos si que daña van a las personas que confian en dicha marca,este comentario no hace mas que colaborar con lo aqui espuesto gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Luego otro tema que se me olvido comentar es todos los globeros muy buenos pescadores que colaboran con este tipo de marcas sacando fotos videos de peces pescados con estos señuelos y que los ponen como los mejores.Es normal que lo hagan si ami estas marcas me mandan señuelos y cañas de su marca gratis y me dicen tratanos bien y cada vez que salen nuevos productos los tengo en casa gratis.Pues tan sencillo como pescar con ellos osin ellos y luego ponerlos en grapa y foto y comentario son una pasada al segundo lanze este ejemplar entro ciego.Y todos los lectotes y seguidores van a confiar en estos señores por la reputacion que tienen de buenos pescadores que eso nadie lo discute perotambien con la casa llena de todo tipo de accerios de todas estas marcas y gratis. Solo era esto un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Comparto tu opinión Juan Carlos, esos yokozuna tienen muy buenos modelos y a unos precios acordes a su procedencia y calidad. Ahí queda tu punto de vista, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:59

    Con la caja MegaBox no es que se hayan inspirado, ya hay una exactamente igual, la "Fladen smart Box":

    https://darwenanglingcentre.co.uk/wp-content/uploads/2017/09/smartbox.jpg

    ResponderEliminar
  23. buenas.
    es la primera vez que leo algo del compañero gaston aunque en you tube si he visto algunos videos por ahi , y no queda otra que aplaudirte compadre!! como pescador y como persona honesta.
    yo soy mas de low cost , tengo pocos señuelos "originales" y entre comillas porque viendo lo visto.... pero desde que acabo de leer el post me estoy acordando del único sparrow que tengo a 11´8 que lo compré,tengo un dolor de estomago que no veas.
    gracias tio porque por gente como tu, uno no hace el canelo más de aquí pa alante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo! Que no te entre un dolor de estomago hombree jajajaj es buen paseante de todas formas... para la próxima ya lo sabes 😅

      Un saludo compañero

      Eliminar
  24. te sigo y estoy orgulloso de saber que sos de Huelva, muy buenos videos y consejos , gracias

    ResponderEliminar
  25. buenas.
    aprovechando este post del compañero gastón, el cuál , desinteresadamente, nos ha aclarado este tema, cosa que es de agradecer, me gustaría hacerle una propuesta.
    como no soy yo solo el compró en aliexpress, verdad gastón, propongo de hacer una lista con los originales enlazados con un link a la copia china de aliexpress.
    no sé si será posible pero para mi desde luego que sería muy útil.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero! Yo personalmente no voy a perder el tiempo en buscar los señuelos de esta marca en aliexpress... Aunque por supuesto, tu propuesta está ahí, y quien quiera en los comentarios puede dejar enlaces sobre este tema... hace unos días, por casualidad encontré esto... exactamente igual que el de aquí... https://es.aliexpress.com/store/product/Adygil-Large-Fishing-Lure-and-Bait-Box-with-Belt/4416091_32968081481.html?spm=a219c.search0604.3.8.1bfc6705Cu445C&s=p&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_453_10084_454_10083_433_10618_431_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10902_10882_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_51,ppcSwitch_0&algo_expid=27ba9cbe-2f70-4a8a-8e34-d2bb3bebd067-1&algo_pvid=27ba9cbe-2f70-4a8a-8e34-d2bb3bebd067&transAbTest=ae803_4

      Saludoss

      Eliminar